martes, 2 de junio de 2009

¿Realmente somos independientes?

Gran parte del tiempo no logro entender la absurda necesidad de la mayoría de las personas de depender necesariamente de otro ser humano. Al estar con nuestros padres y teniendo que soportar las reglas que ellos imponen bajo su techo queremos la libertad, al ser libres extrañamos a nuestros padres y tratamos de refugiarnos en una pareja o amigo. Es increíble como la mayor parte del tiempo necesitamos que alguien esté con nosotros indicandonos lo que está mal y lo que no pero despues de todo ¿Qué es el mal?¿Qué es el bien? No hay muchas personas que tengan un concepto determinado de eso, es más creo que ninguna persona conoce la verdad absoluta sobre esas dos palabras. Si para muchos esta mál lo que para otros está bien ¿Como distinguir entre estos dos extremos? Siempre sentimos (incluyendóme) la estúpida necesidad de que haya alguien a nuestro lado que nos guíe, que nos enseñe lo que se debe hacer y lo que no. No entiendo porque cuando logramos tener la libertad absoluta que estabamos buscando ya necesitamos que aparezca alguien que ponga reglas que aunque te molesten vas a tratar de cumplir por el solo hecho de tratar de hacer las cosas bien y de alguna manera ganarse el cielo. Pero yo me pregunto ¿realmente existe el cielo? Por mi parte, sinceramente no creo en que haya vida después de la muerte, entonces ¿Para qué querer ganarse el cielo si ni siquiera comprobamos su existencia? Es muy probable que tratemos de hacer las cosas "bien" por decirlo de alguna manera para no quedar solos pero ¿Por qué nos frusta tanto la soledad si después de todo lo que deseamos es la libertad? Miles de veces deseamos alejarnos de todo (y no me digan que nunca han sentido eso) pero al estar lejos de todas las cosas y personas que amás te sentís solo, libre quizás pero vacío al fin. Dejemos de engañarnos y de contradecirnos, no creo que nadie en este mundo desee la libertad absoluta, yo creo que nos gusta depender de alguien que no sea nosotros mismos y creo que aunque dudemos (o dude) de la existencia del cielo o del paraíso siempre vamos a hacer lo posible para ganar aquello que quizás exista.

1 comentario:

inngRiddd.- dijo...

creo que es el texto mas lindo que escribiste,o el que mas me gusto..
quiza porque estoy pasando por eso.. despues hablamos que tengo muchas cosas para contarte jaja
un beso (L)